mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Crisis Carcelaria: se fugó Fabricio Colón Pico en medio de atentados en el Ecuador

Fabricio Colón Pico se habría escapado de la cárcel de Riobamba este martes 9 de enero de 2024, luego de haber sido capturado el pasado viernes 5 de enero, en una vivienda en el norte de Quito. Alias ‘Capitán Pico’, con posible nexos con la banda de Los Lobos, recibió el pasado 6 de enero de 2024 orden de prisión preventiva por el presunto delito de secuestro.

Colón Pico también fue señalado por la propia fiscal Diana Salazar, de estar detrás de supuestamente planificar su asesinato.

La supuesta fuga de Colón Pico se da luego de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción a nivel nacional, incluidos los centros carcelarios, tras confirmar que José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, no estaba en su celda de la Penitenciaría del Litoral. La Fiscalía inició una indagación por la presunta fuga de el líder de Los Choneros.

Junto a Colón Pico, otros 31 internos de la cárcel de Riobamba se habrían fugado en medio de una ola de violencia que el país ha estado sufriendo desde este 8 de enero de 2024, en varias ciudadades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *