mayo 22, 2024
Crónica Roja

Reportan explosiones y balaceras en varios sectores de Guayaquil

Horas después de que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador alertara sobre supuestos atentados con bombas que ocurrirían la noche de este 13 de abril de 2023 en Guayaquil, usuarios en redes sociales reportaron presuntas explosiones y balaceras en diversos sectores.

Sin embargo, la Policía Nacional, que también informó que patrullaría la ciudad, hasta la medianoche no se había pronunciado sobre ninguna de ellas.

El primer atentado reportado habría ocurrido en la etapa 11 de la ciudadela La Alborada. Moradores dijeron haber escuchado una fuerte explosión. Otro hecho similar fue denunciado en las calles Machala y Vélez, en un negocio del centro de Guayaquil.

Otra alerta emitida fue la de un desconocido que habría disparado al interior de una vivienda en la ciudadela Guayacanes.

Aproximadamente a las 02:00 en Pascuales, una distribuidora también fue atacada con explosivos.

Alerta de la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador alertó, a través de su página web, sobre posibles ataques con bombas en Guayaquil. El comunicado advierte que «la misión a Ecuador ha recibido información creíble de que los delincuentes pueden estar planeando llevar a cabo atentados con bombas en múltiples lugares desconocidos alrededor de Guayaquil, la noche del 13 de abril de 2023».

En el texto, también sugieren a la ciudadanía tomar acciones como tomar en cuenta el entono en el que se encuentran, mantener un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo.

Además, advierten a los dueños de locales comerciales o quienes trabajan en ellos que los supervisen. Invitan evitar multitudes.

En una entrevista con el periodista Carlos Vera, este le pregunta al Ministro del Interior, Juan Zapata, sobre la advertencia. Él respondió que se trataban de «operaciones psicológicas». Sin embargo, las advertencias se cumplieron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *