mayo 22, 2024
Deportes

Félix Sánchez Bas: ¿Desde La Masia al banquillo de DT de La TRI?

Félix Sánchez Bas estaría por convertirse en las próximas horas en el nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El español, que dirigió a Qatar en el Mundial pasado, habría llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Se habla hasta del día de su arribo al país: el fin de semana del 11 de marzo de 2023.

Después de la negativa de Ricardo Gareca (quien ya está dirigiendo en Vélez, de Argentina), y lo gastados que estaban nombres como Guillermo Almada o Sebastián Beccacece en la conversación, parece ser que la Ecuafútbol se decidió por el entrenador barcelonés, de 47 años.

Para los ecuatorianos el nombre del DT no resulta nada extraño luego de la participación en el Mundial. Sánchez Bas no fue renovado en el combinado qatarí tras perder los tres partidos de la primera fase (el primero de ellos ante Ecuador), y quedar eliminado.

El entrenador llegó en 2017 para dirigir a Qatar, teniendo como formación las juveniles del FC Barcelona, desde 1996. Allí permaneció una década.

En 2006 se estableció en Doha, y se unió en la academia Aspire, en donde estuvo a cargo de la preparación de los futuros deportistas qatarís.

Antes de llegar a la absoluta de Qatar, donde su máximo logro fue conquistar la Copa de Asia, en 2019, basó su trabajo en las inferiores Sub-19, Sub-20 y Sub-23.

 

Por: Joel Miranda – @28jomiranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *