mayo 28, 2024
Deportes

Ecuador se mete en el Hexagonal del Sudamericano Sub-17

Ecuador sufrió, pero alcanzó el primer objetivo del Sudamericano Sub-17. La Mini Tri se clasificó al Hexagonal Final tras empatar 1-1 ante Chile, este viernes 7 de abril de 2023, en un juego disputado en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil.

El Grupo A del torneo se resolvió de forma inquietante en su última fecha. La Tricolor se agarró de su empate ante los araucanos, y de la derrota de Uruguay (a manos de Brasil) para meterse en la instancia decisiva del certamen.

Ecuador tuvo que reponerse de la ventaja que consiguió Chile con el gol de Benjamín Ampuero, a los 39 minutos. El ofensivo recibió una habilitación que llegó desde el costado izquierdo. Solo en el área, acomodó su remate y venció al golero tricolor.

El empate llegó en el complemento por intermedio de Michael Bermúdez, a los 54 minutos. El delantero apareció por el medio del área para cerrar una jugada rapidísima que arrancaron Kendry Páez e Isaac Sánchez.

Brasil, Chile y Ecuador son los tres clasificados del Grupo A, sumándose a Argentina, Paraguay y Venezuela, que lo hicieron en el Grupo B.

El hexagonal se jugará en Quito a partir del martes 11 de abril. Los cuatro primeros equipos sacarán boleto para el Mundial Sub-17.

 

Por Joel Miranda

Foto: La Tri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *