julio 23, 2024
Deportes

Eliminatorias sudamericanas: La Tri ganó en La Paz ante Bolivia con récord de Kendry Páez como el goleador más joven

Ecuador sufrió un partido durísimo en La Paz ante su similar de Bolivia, la noche de este jueves 12 de octubre de 2023, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Tri logró arrancar el triunfo de suelo boliviano tras imponerse 2-1 en un partido durísimo. Los del Altiplano pagaron cara su derrota.

El equipo de Félix Sánchez Bas logró sumar sus primeros 3 puntos oficiales en las Eliminatorias (pese al triunfo sobre Uruguay que sirvió para pagar la sanción de -3). La Tricolor abrió el marcador en el Hernando Siles de La Paz gracias al tanto de Kendry Páez, a los 45 minutos del primer tiempo.

La segunda mitad fue toda de Bolivia, que dominó el juego. Los 3600 metros de La Paz pasan factura, incluso a una selección como la ecuatoriana. Rodrigo Ramallo logró empatar el partido a los 83’. Fue un tanto que se veía venir por el retroceso en las líneas de Ecuador.

Cuando parecía que el sabor agridulce se lo llevaría el visitante, apareció Kevin Rodríguez para colocar el 2-1 final, sobre los 90+6. Un triunfo sufrido pero merecido para el Equipo de Todos, que ahora ya pone la mira en Colombia, rival del próximo martes en Quito.

Récord para Kendry Páez

El volante ecuatoriano demostró en La Paz que no le pesa nada la camiseta de la Tricolor. Fue figura ante Uruguay, y en suelo boliviano cumplió un gran partido. Su gol no solo abrió la ruta del triunfo sino que lo convirtió en el goleador más joven en toda la Eliminatoria Sudamericana con tan solo 16 años.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *