mayo 18, 2024
DeportesPortada

Futbolistas buenos en aprovechamientos, dudosos en disciplina: Miller Bolaños y el Clásico del Astillero

A vísperas del Clásico del Astillero del domingo 12 de noviembre de 2023 en el estadio George Capwell, lo que más se respira en las filas del Club Sport Emelec es incertidumbre en torno al caso Miller Bolaños. El jugador no se presentó a entrenar y la polémica que lo envuelve está ligada a actos de indisciplina, por lo cual no solo su presencia para enfrentar a Barcelona está en duda, su continuidad con los azules también.

Miller no entrena con Emelec desde el pasado 26 de octubre. En primera instancia, el titular José Pilleggi mencionó que se ausentaba del partido ante Universidad Católica (Fecha 11) por una molestia física. Los días transcurrieron y en las prácticas rumbo al duelo ante el Guayaquil City (Fecha 12) tampoco fue considerado por el técnico Hernán Torres.

En las últimas semanas el rumor sobre un posible acto de indisciplina tomó fuerza. Según las informaciones que se generaron en la red social X, Bolaños habría sido encontrado teniendo relaciones sexuales con una mujer dentro de la concentración del equipo.

Hasta el día de hoy, 11 de noviembre del 2023, a un día del partido ante Barcelona, no se tiene información oficial de parte de Emelec, sin embargo, se espera que en las próximas horas se puedan pronunciar y esclarecer el futuro de Bolaños en el club.

Los más ‘malcriaditos’

Este mal comportamiento de algunos futbolistas-deportistas talentosos fuera de los terrenos de juego, suele traer consigo una carrera corta, llena de lamentos y hasta en ciertos casos, desaprovechada.

A escala nacional y en el mismo Emelec, a lo largo del año, no es la primera vez que saltan situaciones similares. Ya pasó con tres futbolistas que incurrieron en faltas fuera de las canchas, en agosto pasado. Edgar Lastre, John Jairo Sánchez y Bryan Carabalí fueron los expuestos en ese entonces. Los jugadores habrían ingresado a mujeres a la concentración del hotel en el que se encontraban (previo al duelo por Copa Sudamericana). El castigo fue económico, además del impedimento de disputar un partido en LigaPro.

Los dotes futbolísticos de Bolaños, de 33 años, jamás han entrado en cuestionamiento, pero tampoco lo estuvieron las capacidades de exjugadores como Jaime Iván Kaviedes, Armando Paredes, Michael Arroyo, Edwin Villafuerte, entre otros. Y si preferimos olvidar el pasado, el caso del jugador Gonzalo Plata aún está en la retina, quien tuvo líos es España por manejar un auto sin carné de conducir a mediados de 2022.

Los problemas de Kaviedes

El 7 de noviembre del 2001, Ecuador logró su primera clasificación a una Copa del Mundo. Hoy, tras 22 años de aquella fecha histórica, el nombre de uno de sus principales protagonistas, Jaime Iván Kaviedes, saltó al ruedo aunque con la particularidad de que el ‘Flaco’ había sido puesto bajo arresto, a inicios de noviembre, por una supuesta agresión verbal y física a servidores policiales. El Nine se encontraba en estado etílico. Kaviedes fue el claro ejemplo de que el talento sin disciplina te limita.

Este factor determinante en la carrera de los deportistas no solo se encuentra a nivel local, ya que en el plano internacional el considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, siempre estuvo inmerso en actos extra deportivos.

‘El 10’ resultó positivo en un control antidoping por cocaína, lo que le costó 15 meses de castigo en 1991. Además en 1994 volvió a caer. Esta vez fue por positivo a la efedrina. A todo esto se le suman sus noches largas y en los últimos años de su carrera los diferentes golpes, y atropellos contra la prensa. En 2014 también se lo involucró en peleas con su pareja, Rocío Olivia. Se difundieron imágenes en estado de embriaguez y agresión física hacia su mujer.

Claro está que el problema de Miller Bolaños no tiene nada que ver con lo que hace con sus pies, los mismos que lo han llevado a vestir las camisetas de Barcelona SC, Liga de Quito, Gremio de Porto Alegre, Tijuana de México y el Shanghai chino. Talento le sobra.

“No se consigue nada sin trabajo. La vida es un rompecabezas y cada día hay una nueva pieza que agregar. Para tener éxito debemos tener reglas y disciplina. Si no hay un compromiso y dedicación, por mucho talento que tengas no podrás ganar”, comentaba el ganador de 5 Balones de Oro, Cristiano Ronaldo. Tómese esa reflexión para para cualquier ámbito de la vida.

Ahora, la decisión parece estar en manos de la directiva azul, pero al hincha del Bombillo que opinión le merece la siguiente interrogante: ¿Qué harían con Miller Bolaños?

 

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *