mayo 25, 2024
Crónica RojaPortada

Investigan caso de abuso sexual en la Escuela Superior de Policía

Alexander G., cadete de la Policía Nacional, recibió prisión preventiva por supuesto abuso sexual de estudiantes de la Escuela Superior de Policía, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) este domingo 21 de mayo del 2023.

La institución detalló que el abuso se habría cometido contra ocho estudiantes el sábado 20 de mayo de 2023, en el interior de la Escuela Superior de Policía, en Quito. Durante la audiencia de formulación de cargos, un juez decidió asilarlo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

La Policía también emitió un comunicado. “Ante un hecho suscitado en la Escuela Superior de Policía, Quito, con un aspirante a servidor policial directivo informamos: Inmediatamente la Policía Nacional activó los protocolos internos con el fin de realizar la investigación administrativa disciplinaria”. Añadieron que luego fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Según el parte policial, el hecho fue reportado a través de una llamada telefónica por el teniente coronel Fausto Tapia, director de la Escuela subrogante. También se indica que el cadete, de 21 años, presuntamente había «tocado las partes íntimas a tres cadetes de primer año».

Crimen de María Belén Bernal

No es la primera vez que se registra un hecho de abuso en la academia policial de Ecuador. El domingo 11 de septiembre del 2022, la abogada María Belén Bernal fue asesinada en esa instalación. El principal sospechoso es su esposo y también policía Germán Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *