mayo 24, 2024
ActualidadCrónica RojaPortada

Ministro del Interior confirma la muerte del líder de Los Choneros Junior Roldán

Un parte policial y una fotografía encendieron las alarmas en el Ecuador. Durante el fin de semana, se corrió el rumor de que Junior Roldán, alias JR, habría sido asesinado y su cuerpo fue hallado en Colombia.  En los noticieros de ese país, anunciaron que un cadáver hallado con un tiro en la cabeza era el de Roldán.

A través de una rueda de prensa, el Ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó sobre la muerte de Roldán.

Roldán es el denominado subcomandante del Grupo de Delincuencia Organizada Los Choneros. Luego de difundirse el rumor, la misma organización difundió a través de las redes sociales que “ante la difusión de un video informamos que es totalmente falsa la baja de Junior Roldán. Se encuentra seguro y a buen resguardo”.

El informe policial revela que el cadáver fue encontrado por habitantes Vereda El Mango, del Municipio de Fredonia, la tarde del sábado 6 de mayo.

“Su identidad ya fue corroborada con sus registros dactilares que se enviaron desde Ecuador el fin de semana, cuando empezaron a circular versiones del crimen”, publicó el medio de investigación Código Vidrio.

Las autoridades de Colombia y Ecuador realizan coordinaciones y trámites formales, a través de la Fiscalía, para la posible repatriación de sus restos. El cuerpo no portaba documentación y en principio fue registrado como NN.

En próximas horas el Gobierno anunciaría oficialmente el deceso de JR, quien se encontraba prófugo desde el 16 marzo de 2023, cuando se quitó el grillete electrónico con el que se seguía su ubicación.

Junior había sido liberado semanas antes por un juez, que le concedió medidas sustitutivas y dispuso que usara grillete electrónico. La medida fue concedida pese a que Junior aún no había cumplido su sentencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *