mayo 24, 2024
Entretenimiento

Celia Cruz estará en una moneda de 25 centavos de dólar en Estados Unidos

La cantante cubana Celia Cruz será inmortalizada en una moneda de 25 centavos de dólar en Estados Unidos. como parte del Programa American Women Quarters 2024. Conocida como ‘La Reina de la Salsa’, Cruz fue una de las artistas latinas más populares del siglo XX.

Celia Cruz fue elegida con otras 4 mujeres ejemplares de la historia para ser plasmadas en la moneda de 25 centavos.

Los diseños para las monedas de 25 centavos de American Women Quarters de 2024 se darán a conocer a mediados de 2023 y las personas podrán encontrar las monedas de su ídolo a partir del 2024. El programa presenta monedas con diseños inversos (cruces) emblemáticos de los logros y contribuciones de las mujeres estadounidenses. Comenzó en 2022 y estará hasta 2025.

Las otras tres mujeres elegidas fueron Patsy Takemoto Mink, quien fue la primera mujer de color en servir en el Congreso, Dra. Mary Edwards Walkerc, fue una cirujana de la época de la Guerra Civil, defensora de los derechos de la mujer y abolicionista, Pauli Murray, fue poeta, escritora, activista, abogada y sacerdote episcopal, así como un firme defensora de los derechos civiles y Zitkala-Ša, también conocida como Gertrude Simmons Bonnin, fue una escritora, compositora, educadora y activista política por el derecho de los nativo americanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *