mayo 24, 2024
ActualidadPortada

Guillermo Lasso dice que no será candidato en las elecciones anticipadas

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, le dijo al medio de comunicación estadounidense The Washington Post, que no se lanzará a la reelección. Esto, tras el decreto de muerte cruzada con el que disolvió al Asamblea Nacional el pasado miércoles 17 de mayo del 2023.

“Un día después de disolver la Asamblea Nacional, al evitar su inminente juicio político, pero provocando nuevas elecciones este año, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso dijo que no tiene planes de postularse en ellas, y que no le importa quién lo reemplace”, detallan en el reportaje publicado este 19 de mayo de 2023.

“Mi objetivo no es evitar que alguien regrese a Ecuador’, dijo a The Washington Post en una entrevista realizada el jueves por la noche. Se refería al partido de su rival izquierdista Rafael Correa, el presidente elegido democráticamente con más años de servicio en el país y todavía un líder influyente aquí”.

Además, anunció que en estos últimos meses en el cargo se dedicará a promover acciones enfocadas en seguridad, salud, educación e infraestructura. Según el medio estadounidense, Lasso tiene previsto anunciar la próxima semana un decreto que aumentaría la protección para las fuerzas de seguridad y el uso de armas.

Lasso calificó a la muerte cruzada como un “acto de generosidad para el país, de acortar un mandato presidencial para lograr el interés común de los ecuatorianos… y no ver este bochornoso espectáculo de peleas entre políticos”.

La Corte Constitucional ya rechazó las seis demandas en contra de esta decisión que fueron presentadas y también el Consejo Nacional Electoral ya convocó a elecciones legislativas y presidenciales para el 20 de agosto, con la segunda vuelta en las elecciones presidenciales posiblemente para octubre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *