mayo 22, 2024
Actualidad

CREO no participará con candidatos ni para presidente o asambleístas para las elecciones adelantadas

El partido CREO no presentarán candidatos a la Presidencia de la República, ni tendrá lista de asambleístas para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas de agosto de 2023. Así lo confirmó Esteban Bernal, presidente de la organización política.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este martes 6 de junio de 2023, Bernal, dejó a sus electores «en libertad para votar por quien mejor consideren». El dirigente manifestó que con esto CREO se alineaba con la decisión del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien no aceptó la postulación para culminar el periodo presidencial 2021-2025, interrumpido por la «muerte cruzada» decretada por él mismo en mayo pasado.

Sin embargo, recomendó no votar ni por el correísmo ni por el Partido Social Cristiano (PSC) «porque son organizaciones políticas que violaron la Constitución en la última Asamblea Nacional».

El partido presentará candidatos para la Presidencia y la Asamblea, pero en el 2025, adelantó Bernal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de cumplir la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre la paridad de género en las listas pluripersonales y en los binomios presidenciales, aprobó una actualización del Calendario Electoral.

Es así que, se amplía el plazo para el desarrollo de los procesos de democracia interna (elecciones primarias) y el registro de alianzas, hasta el sábado 10 de junio; y para la inscripción de candidaturas, hasta las 23:59 del martes, 13 de junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *