mayo 25, 2024
Actualidad

Aquiles Álvarez a Cynthia Viteri en Twitter: “las obras no son suyas, son de los guayaquileños”

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y la exalcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri, protagonizaron un cruce de palabras en la red social Twitter.

Desde el inicio de su administración, el Alcalde de guayquil, Aquiles Álvarez, ha marcado un estilo muy propio en su forma de comunicarse con los ciudadanos que, a través de twitter, le realizan consultas, comentarios o recomendaciones acerca de las necesidades de la ciudad.

El cruce de tuits entre Viteri y Álvarez empezó con una respuesta que Álvarez le hizo a un ciudadano la noche del domingo 4 de junio de 2023, en la que le solicitaban que preste atención en la construcción del puente en La Ladrillera.

Ante la consulta, el burgomaestre respondió: «Todo ha estado paralizado, supuestamente nos dejaron las cintas rojas para inaugurar obras, pero todo ha estado parado y es un desastre», haciendo alusión a los problemas que el desarrollo de obras en la ciudad ha venido arrastrando desde la administración de su antecesora, Cynthia Viteri.

«Guayaquil está patas arriba. La reactivación va en camino. Poco a poco», sostuvo en su publicación.
Luego de dos días, al exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri respondió al tuit de Álvarez, entre otras cosas, preguntándole si sabe que “¿todas las obras que recorre y promociona a diario son de mi administración?”. Añadió, además, que tiene en su poder un listado de 74 obras que, sostiene, su administración dejó en ejecución.

Calificó, además, de repugnante el sistema político nacional «manejado desde el gobierno», justificando con la falta de recursos económicos, combustible y buena calidad del asfalto, las dificultades de su administración.

Ante lo cual, Álvarez le contestó con una extensa respuesta que, a criterio de varios usuarios de la red social, la dejaron con “la boca cerrada”.
La respuesta de Alvarez se dio casi de inmediato: «Porque no soy tonto ni odiador, Guayaquil no puede parar», mencionó sobre su decisión de mantener en su cargo al Director de Obras Públicas de la administración anterior.

Y continuó: «Referente a las 74 obras que tiene en su poder: Enmárquelas y póngalas en su cuarto, como recuerdo de las 74 obras que nunca inauguró en cuatro años de gestión». «Según los fiscalizadores de obras, el 90% de las obras no supera el 10% de avances en 4 años de gestión».

«La gente no es tonta, sabe quién trabaja y quien no, quien trabajó y quien pasó de farra 4 años de administración. Por eso la gente no se olvida ni de Correa, ni de Febres Cordero, ni de Nebot», añadió, haciendo alusión a los múltiples viajes al exterior de la exalcaldesa durante su administración de la ciudad: «en 4 años salió 47 veces del país. Eso da como promedio 1 vez al mes en 48 meses de gestión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *