mayo 28, 2024
DeportesPortada

Copa Libertadores: Independiente se instala en los octavos del torneo tras derrotar a Corinthians

Independiente del Valle certificó su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Anselmi se impuso 3-0 a Corinthians, por la jornada 5 del torneo en el estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí, este miércoles 7 de junio del 2023.

El conjunto ecuatoriano no pasó apremios durante los 90 minutos, y con la destacada actuación de Michael Hoyos no solo logró dejar los tres puntos en casa, también eliminó al Timao de la Copa.

A los 18’ y a los 25’, Hoyos desató el júbilo en el escenario deportivo. Dos auténticos golazos. El primero, a pase de Junior Sornoza, le permitió soltar un derechazo inalcanzable. El segundo, aún mejor. Entró al área, recortó y de zurda la clavó al palo del golero Cassio. Sornoza, a los 69’ colocó el tercero y definitivo.

Los brasileros no mostraron reacción alguna pese a estar por debajo en el marcador. No exigieron en mayor medida al portero Kléber Pinargote, que reemplazó a Moisés Ramírez.

Este resultado le permite alcanzar los 9 puntos. La última jornada la cerrará ante Argentinos Juniors, otro de los clasificados. Habrá duelo por la punta del Grupo E.

Solidarios

Además, durante el partido de hoy recogieron donaciones para ayudar a los damnificados por las inundaciones de Esmeraldas. Pidieron a los hinchas que acudieron a ver el encuentro, que llevaran ropa, alimentos, medicinas, cobijas y otros utensilios para enviar a la provincia verde, cuya situación es crítica tras las intensas lluvias que soportaron el fin de semana del 3 y 4 de junio.

En 2016, tuvo una acción similar que hizo ganarse el cariño de los ecuatorianos. Independiente del Valle perdió 0-1 el miércoles 27 de julio de 2026 ante el Atlético Nacional de Colombia, por lo que no conquistó la Copa Libertadores que disputaba ese año. Sin embargo, hizo historia y conquistó el corazón de Ecuador y del mundo, no solo por haber llegado a la final de ese torneo internacional por primera vez, sino por haber hecho una donación sin precedentes que benefició a miles de personas en Manabí y Esmeraldas, tras el terremoto que azotó, principalmente, a esas provincias el 16 de abril de 2016. Donó toda su taquilla como local durante ese torneo. Por el juego ante River Plate, donó 181.503 dólares; por el juego ante Pumas, 160.032; ante Boca Juniors donó  251.048 dólares y, por el de Atlético Nacional  dio 364.525. Casi un millón de dólares.

Por: Joel Miranda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *