mayo 18, 2024
Deportes

Copa Libertadores: Fin del sueño copero para Barcelona

El equipo de Alejandro Segundo Castillo se plantó en São Paulo con un primer tiempo destacado, pero a Barcelona no le alcanzó y cayó derrotado 4-2 en manos de Palmeiras, por la fecha 5 del Grupo C de la Conmebol Libertadores. Los Toreros quedaron eliminados del torneo.

El Ídolo hizo un partido muy serio en líneas generales durante la primera mitad. Apretó la salida del Verdao, y siempre mantuvo el orden en sus líneas pese a la salida temprana de Mario Pineida de la defensa, por lesión.

La motivación del gol anulado a Ronny por fuera de lugar, le permitió ganar en confianza, y en cinco minutos logró golpear muy fuerte en territorio brasilero.

Francisco Fydriszewski, a los 33’, y luego a los 38’, anotó un doblete, acabando con la sequía goleadora del cuadro ecuatoriano. Remate potente, y muy esquinado, para el primer gol; y la excelente ubicación en el segundo para pescar un rebote y mandarla a guardar.

Palmeiras gozó de no menos de 3 jugadas claras para anotar, pero la ineficacia y las salvadas en extremo de la zaga amarilla no les permitió descontar.

La historia cambió en el complemento. Los brasileros salieron con todo y lo dieron vuelta. Gustavo Gómez, a los 46, aprovechó un tiro de esquina y conectó de cabeza. A los 58’ fue el turno de Piquerez, que no dejó pasar un error en el despeje de Josué Quiñónez y soltó un derechazo en el área chica a quemarropa para igualar el marcador.

No fue hasta los 70 minutos hasta que el Verdao pudo lograr el objetivo. Lo dio vuelta con el gol de Artur, tras un cierre con golpe de cabeza en el segundo palo.

A cinco minutos del final, Endrick, que apenas había ingresado, se encargó de aumentar la ventaja. Mendoza salió en falso, mal despeje de la zaga, y el joven atacante solo empujó el esférico ante el arco desguarnecido.

Con este resultado Palmeiras aseguró su clasificación a los octavos de final junto al Bolívar, mientras que Barcelona quedó relegado del torneo y se jugará una última chance para llegar a la Copa Sudamericana. Su rival, el otro eliminado, Cerro Porteño.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *