mayo 25, 2024
Deportes

Barcelona: Mira su nuevo uniforme y los cambios en su plantilla para la Temporada 2023

Barcelona presentó hoy, 27 de enero de 2023, su uniforme oficial de la temporada 2023 para jugar la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores. En el evento estuvo Sergio ‘Kun’ Agüero, la estrella invitada para la Noche Amarilla.

En lo que respecta a la indumentaria, la camiseta principal sigue la ruta tradicional de su color amarillo, con bordes rojos en sus mangas. En el acto, se les entregó una camiseta a conmemorativa al invitado especial al Kun, al jugador Matías Oyola y al presidente Alfaro Moreno.

En su intervención, Agüero habló sobre la expectativa que genera la Noche Amarilla y de la repercusión con la que cuenta. Avisó que Lionel Messi, su íntimo amigo, seguro se enteraría del evento y que le llevará una camiseta de recuerdo. La Noche Amarilla se jugará el sábado 28 de enero.

“Leo (Messi) seguro que ya se debe haber enterado que estoy por acá. Le voy a llevar una camiseta de Barcelona y voy a hablar con él sobre esta experiencia que estoy viviendo, y eso que falta mucho más por ver. Ojalá pueda venir», comentó.

Pretemporada de Barcelona

Barcelona finalizó su pretemporada en Estados Unidos. La evaluación que saquen, directiva y cuerpo técnico de estos partidos (además de los programados antes del inicio del torneo el próximo 24 de febrero), determinarán los objetivos de la plantilla 2023. Con esto surge la misma interrogante de todos los años. ¿Para qué está y para qué le alcanzará al equipo de Fabián Bustos?

Refuerzos

Plantilla tiene. Los refuerzos llegaron. Jugadores con experiencia, chicos con una proyección interesante, y un técnico ratificado que conoce a más del 80% de la nómina.

La lista torera que cerró el año pasado sufrió ligeros cambios. Se sostuvieron nombres importantes en la columna vertebral del equipo. Piezas claves en defensa, mediocampo y en ofensiva se apostó por viejos conocidos en el medio local.

En la zona del fondo, a la ratificación de la pareja de centrales (Carlos Rodríguez y Luca Sosa) se le suman la vuelta de Mario Pineida (Fluminense) y del joven Joshué Quiñonez, que anduvo ganando experiencia por el Dallas F.C. Ambos tuvieron participación en los amistosos en USA.

Otro debutante en filas amarillas, y que ha dejado buenas sensaciones de cara al inicio del torneo ha sido Segundo Portocarrero. Su explosividad y rapidez marcan las características de su juego. Un futbolística que puede ser aporte en varias líneas del campo.

En el medio, la salida de Nixon Molina no representó una pérdida significativa no solo por el bajo rendimiento del jugador, sino por la llegada del experimentado Fernando Gaibor, ex Emelec. Además, se apuntó la incorporación de Janner Corozo, Cristian ´Titi´ Ortiz y el regreso de Gabriel Cortez. Otras cartas que contrarrestan la también baja (por problemas personales) de Michael Carcelén, con destino a Aucas, son Leonai Souza, Bruno Piñatares y Damián Díaz.

Arriba, con la discreta estadística de tan solo un 15,7% de conversión en la campaña anterior, Barcelona sumó a Jonathan Bauman (Argentina) y Agustín Rodríguez (Uruguay). El primero gran conocedor del fútbol local. Pasó por Mushuc Runa, en donde marcó 12 goles, mientras que en Independiente del Valle registró 24 tantos. Por su parte, el charrúa llega procedente de Boston River, club con el que convirtió 14 goles en 36 juegos.

En las últimas horas, en el programa Los Comentaristas, de Radio Diblu, el presidente del club, Alfaro Moreno, reconoció que existe la posibilidad de un intercambio de jugadores con Aucas.

Jhon Jairo Cifuentes tiene grandes chances de “salir a préstamo” en una negociación que estaría cerrada “en un 90%”.

El argentino Federico Fydriszewski, de 29 años, sería su reemplazo.

Copa Libertadores

La Libertadores es un rubro pendiente en filas canarias, y con las limitaciones y problemas económicos que atraviesa el club, la pelea firme por ese título, a priori, no parece factible.

A esto se le suma la desigualdad económica que existe en el certamen continental. El poderío financiero que manejan clubes como Flamengo (actual campeón del torneo), Palmeiras, en Brasil; River y Boca en Argentina, entre otros.

Claro, Independiente del Valle ya demostró que para golpear sobre la mesa a nivel internacional (Copa Sudamericana) no siempre juega lo monetario. Pero estamos de acuerdo que las exigencias entre uno y otro torneo están marcadas.

Barcelona jugará la fase de grupos de la Copa, siendo la última vez que la disputó el 2021 donde llegó a semifinales.

 

 

Por: Joel Miranda – @28jomiranda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *