mayo 18, 2024
ActualidadPortada

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso viajará a Estados Unidos a una intervención médica

El presidente Guillermo Lasso viajará a Estados Unidos el próximo 24 de mayo de 2023. Lo hará después de realizar el Informe a la Nación, por su segundo año como Mandatario. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que viajará por una intervención médica.

La Corte Constitucional (CC) fue notificada sobre el viaje, teniendo en cuenta que la Asamblea, el poder del Estado al cual se debía dar a conocer esa información, fue disuelta hace una semana. Lasso decretó la muerte cruzada el 17 de mayo, con lo que se disolvió al Legislativo y se llamó a elecciones extraordinarias para renovar a los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Sin embargo, la institución le respondió al presidente Lasso, a través de un comunicado y le dijo que esa Magistratura no tiene entre sus competencias la de avocar conocimiento sobre su ausencia.

La Constitución de Montecristi señala que el presidente de la República debe rendir cuentas de su gestión cada 24 de mayo ante la Asamblea Nacional.

Desde la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) se indicó que el jefe de Estado sí hará un acto público de rendición de cuentas; este se realizará el 24 de mayo, a las 11:00, en el edificio de la Plataforma Social, ubicado en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *