mayo 25, 2024
Actualidad

Leonidas Iza acepta la precandidatura a la Presidencia del Ecuador en por Pachakutik

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, aceptó este jueves 25 de mayo del 2023 la precandidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Pachakutik. Esto fue confirmado por el Consejo Ampliado que agrupó a la Conaie, Confeniae, Ecuarunari y Conaice. De manera unánime estas organizaciones escogieron a Iza como su precandidato.

Tras la reunión de la Conaie en Quito donde se consensuaba un candidato del movimiento indígena para las elecciones anticipadas, Leonidas Iza aceptó la precandidatura.

Sin embargo, puso dos condiciones: que el dirigente Marlon Santi dé un paso al costado de la Coordinación Nacional de Pachakutik y permita que Guillermo Churuchumbi asuma el cargo. Además, pidió que los exasambleístas que traicionaron al movimiento sean separados definitivamente de la organización política. También pidió construir un proyecto amplio de izquierda.

El dirigente indígena se suma a los precandidatos Jan Topic, Otto Sonnenholzner Sper, Daniel Noboa Azin, Fernando Villavicencio y Yaku Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *