mayo 22, 2024
ActualidadUncategorized

Aquiles Alvarez: “Hay más radares que árboles en Guayaquil”

Guayaquil es una ciudad que, a criterio de sus habitantes y urbanistas, necesita de más áreas verdes. En cuanto a esto, el alcalde Aquiles Alvarez dijo en Twitter que “hay más radares que árboles en Guayaquil”, como respuesta a un requerimiento de un ciudadano sobre una infracción de tránsito.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en 2010, determinó que Guayaquil tenía 1,12 m2 de áreas verde por habitante. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que todas las ciudades y pueblos deben tener un área mínima de 9 m2 de áreas verdes por habitante. En América Latina esta proporción es de 3,5 m2 por habitantes.

En 2019, la administración de Cynthia Viteri aseguró que Guayaquil sí tenía la cuota requerida. Sin embargo, la fundación La Iguana cuestionó las cifras del Municipio en ese entonces. Según la organización, partiendo del índice del INEC en 2010, las áreas verdes se debieron haber incrementado en un 813% en ocho años, para alcanzar ese número. Cosa poco probable.

Una de las propuestas de Cynthia Viteri, antecesora de Aquiles Alvarez, fue promover medidas que fortalezcan el ecosistema de Guayaquil y que la ciudad se convierta en un referente ecológico.

No obstante, actualmente Guayaquil sigue siendo gris para muchos ciudadanos y es un reto que tiene la nueva administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *