mayo 25, 2024
DeportesPortada

Mundial Sub-20: Corea del Sur elimina a la Mini-Tri

La Selección de Ecuador no logró atravesar los octavos de final del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Argentina. La Tricolor perdió 3-2 ante su similar de Corea del Sur, este jueves 1 de junio en Santiago del Estero.

El equipo de Miguel Bravo luchó hasta donde las fuerzas se lo permitieron. Tuvo un panorama siempre adverso desde el resultado. La ausencia de Christian García (que ingresó a la variante en el complemento) si pesó en la zona defensiva. Arriba Kendry Páez fue lo más destacado, pero no alcanzó.

Corea mostró lo que era obvio desde la previa. Rápidos con el balón y por sobre todo, ordenados en sus líneas. Fue así como encontraron la vía para abrir el marcador, acompañado de los errores individuales que les entregó la zaga ecuatoriana.

A los 11 minutos Lee Young-Jun logró controlar un pase a profundidad. Lo bajó con su pecho, y ante una tibia marca, remató de derecha para batir al golero Gilmar Napa.

Ecuador no reaccionó y le costó asimilar el golpe de entrada. Los Diablos Rojos volvieron a llegar y otro descuido le permitió a Bae Jun-Ho marcar un golazo. Anticipó la marca de De La Cruz, recortó hacia dentro una vez más y definió con frialdad al minuto 18.

El descuento para el equipo nacional llegó antes de finalizar la primera mitad. El delantero Justin Cuero recortó distancia por la vía del penal a los 35 minutos.

En la segunda parte el objetivo ecuatoriano se complicó aún más luego de que los Guerreros Taeguk aumentaran la ventaja. Por medio de un tiro de esquina, y un error del portero Napa en la salida, Choi Seok-Hyun anotó a los 47’.

El dominio volvió a ser de Ecuador y a los 83’ Sebastián González recortó distancias pero el milagro no se dio. De esta manera, Corea sigue con vida y medirá a Nigeria el próximo domingo. Mientras que El Equipo de Todos se despide del certamen con un triste final.

Por: Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *