mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Juez acepta acción de protección para la realización de la marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Guayaquil

Un juez de la Unidad Civil del Complejo Judicial Florida aceptó la acción de protección a favor de la organización Silueta X LGBTIQ+, para realizar el festival y desfile del Orgullo, el próximo 1 de julio de 2023 en el centro de Guayaquil. El Municipio y la Policía están obligados a brindar las facilidades y el resguardo a los asistentes.

La organización del desfile presentó la acción luego de que el Municipio de Guayaquil se negara a la realización de la marcha en el centro de la ciudad y sugiriera que se realizara en el sector de Parque Samanes. La medida tomaba por el Cabildo, liderado por Aquiles Alvarez, era discriminatoria.

María Belén Zambrano, jefa de Ocupación de la Vía Pública, consideró “no autorizar la ocupación de la vía pública para realizar el evento en mención”, aludiendo a que el evento iba a complicar el tránsito en el centro. Sin embargo, este es un desfile que se ha dado desde hace más de 20 años sin inconvenientes.

De acuerdo a lo determinado por el juez, queda sin efecto la disposición del Municipio de Guayaquil y la marcha se efectuará por las calles y la duración que estaba planificada inicialmente. Es decir, recorrerá las calles del centro de la ciudad y empezará desde las 15h00, para luego dar paso a un festival que podría extenderse hasta la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *