mayo 25, 2024
Deportes

Copa Sudamericama: Emelec cayó en el Capwell ante Defensa y Justicia

Emelec no logró hacer respetar la condición de local y cayó 1-2 ante Defensa y Justicia de Argentina, por el juego de ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Un golazo de Bryan Carabalí le dio la ventaja al Bombillo en el arranque del juego.

Con la obligación de ganar, pero con las claras limitaciones en algunas de sus líneas, el equipo de Hernán Torres tuvo el partido en el bolsillo, pero sobre el final se lo dieron vuelta de forma increíble.

De entrada, el sorpresivo remate de Bryan Carabalí desató el furor en el reducto del Capwell, la noche de este martes 1 de agosto del 2023. El jugador eléctrico ejecutó un lateral, recibió de Pancho Cevallos, y acomodó el esférico a su pierna derecha. Soltó un remate fortísimo que se clavó en el ángulo de la portería defendida por Enrique Bologna, a los 6 minutos del primer tiempo.

Los azules entregaron el dominio y posesión del esférico al conjunto visitante. David Barbona y Nicolás Fernández avisaron sobre el arco de Pedro Ortiz.

En la etapa de complemento, el Halcón de Florencio Varela se aproximó más sobre la portería local. Nico Fernández volvió a causar peligro con remates que se fueron apenas desviados.

Cerca del final, caería un balde de agua fría para los simpatizantes ecuatorianos. Una jugada confusa permitió que Fernández encuentre su premio, tras una habilitación de tacón por parte de Lucas Pratto. Habilitado por un jugador azul, el delantero solo empujó el esférico de volea, ante la poca reacción de la zaga local, a los 87 minutos.

El gol significó un duro golpe para el Bombillo, que no pudo levantarse y vio caer su portería a los 90+1. Gastón Togni recibió un centro desde la derecha. Falló en su primer intento de disparo, pero el esférico quedó para su pierna izquierda y no perdonó. Una caída dura para el equipo de Torres.

El próximo partido entre ambas escuadras está pactado para el 8 de agosto, en territorio argentino. El equipo que avance a la siguiente instancia enfrentará al ganador entre Botafogo de Brasil y Guaraní de Paraguay.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *