mayo 25, 2024
Deportes

Liga de Quito se impone ante Fluminense en la final de ida de la Recopa Sudamericana

Liga de Quito se impuso ante Fluminense por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. Un gol de Álex Arce, le dio la victoria a la U cuando el partido parecía estar liquidado.

Pese a la presión alta que buscó ejercer el equipo dirigido por Adrian Gabbarini -quien reemplazó en la zona técnica a Josep Alcácer- no pudo vencer el arco de Fabio, durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Flu no hipotecó su arriesgada idea de salir con la pelota en los pies desde el fondo, pero su estilo lo puso en aprietos en más de una ocasión.

Fabio tuvo que extremarse para despejar, después de que Guga retrocediera el esférico debido a la presión. A segundos de no llegar estuvo el golero.

El equipo ecuatoriano fue el dueño de las acciones más peligrosas, pero los remates de Ezequiel Piovi o Sebastián González no tuvieron efectividad. El arquero carioca respondió atento.

En la etapa complementaria la situación no varió. Liga fue el protagonista buscando abrir el marcador y Fluminense se dedicó a defender, mantener el orden y se olvidó de la ofensiva. Su goleador, Germán Cano, pasó desapercibido.

A los 62 minutos, el venezolano Jan Hurtado tuvo una opción clara. Ingresó en la frontal del área tras un centro de Leonel Quiñónez pero su remate terminó siendo desviado ligeramente por un hombre del Flu.

Los albos le dieron minutos a una de sus flamantes contrataciones: Michael Estrada. El ecuatoriano ingresó para jugar los últimos 20 minutos. Un cabezazo y una acción confusa que no pudo rematar con efectividad, fueron sus dos intervenciones más relevantes.

Cuando parecía que todo estaba liquidado, a los 92’, un tiro libre de Piovi encontró al goleador paraguayo Alex Arce, quien apenas desvió la trayectoria del balón y la mandó a guardar. Polémica decisión del VAR, porque el Albo arrancó adelantado.

El duelo, que puso cara a cara a los campeones vigentes de la Conmebol Libertadores y Sudamericana del 2023, tendrá su revancha el próximo jueves 29 de febrero a las 19:30 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. ¡La U, más cerca de un nuevo título internacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *