mayo 22, 2024
Deportes

Copa Sudamericana: Emelec coquetea con los octavos tras ganar a Sporting Cristal en Lima

Emelec plantó cara en el Nacional de Lima y sacó tres puntos importantísimos que lo ponen con un pie en octavos de la Conmebol Sudamericana, tras vencer 1-0 a Sporting Cristal en el duelo de ida de los Playoffs, este miércoles 12 de julio del 2023.

Hernán Torres mostró a un Emelec muy ordenado, y corto en sus líneas. Los Millonarios no sufrieron demasiado el partido. Apostaron por esperar a los Celestes y hacer daño de contragolpe.

El único tanto del compromiso llegó por intermedio de José Francisco Cevallos a los 51 minutos del complemento. El Junior recibió de frente en el área chica y no dudó en disparar con derecha al palo del golero.

Sobre los minutos finales el equipo ecuatoriano no hipotecó el orden del fondo de la zaga, pese al ímpetu de los peruanos por igualar el juego.

Con la ventaja en la serie, Emelec buscará sellar su pase a octavos del torneo en condición de local el próximo miércoles 19 de julio, en el Capwell, cuando se dispute la vuelta. El ganador de la llave se enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *