mayo 24, 2024
Deportes

Sudamericana: Emelec se mete en playoffs y buscará octavos

A Emelec no le alcanzó el puntaje para adueñarse del Grupo B de la Conmebol Sudamericana, pese a vencer 2-1 a Danubio de Uruguay en el reducto del George Capwell, la noche de este 28 de junio de 2023. Sin embargo, los azules aseguraron el segundo puesto que los lleva a jugar el repechaje con la mira puesta en los octavos de final.

Durante el primer tiempo le costó encontrar profundidad y claridad al Bombillo. El equipo de Hernán Torres dispuso de la posesión, pero fue intranscendente en los últimos metros. Las ocasiones fueron muy escasas.

Pese al juego discreto que mostraron, los locales no se irían con las manos vacías en la primera etapa. A los 36’, Bryan Carabalí abrió el marcador tras recibir una habilitación magistral de parte de José Cevallos. Zurdazo al palo cruzado del portero Goicoechea.

En el complemento se equiparó la posesión del balón. Los charrúas, con la obligación de igualar, se acercaron al área pero sin mayor peligro. Sin embargo, Emelec volvió a golpear.

Edgar Lastre cerró con un cabezazo un centro perfecto de Romario Caicedo, a los 64 minutos. Habilitación y definición para aplaudir.

Con la ventaja en el marcador parecían liquidadas las opciones de los uruguayos, pero tan solo cuatro minutos después del tanto azul, llegó el descuento.

A los 68, Diego Vera soltó un misil de larga distancia. Remate fortísimo que se coló en la esquina superior del arco de Gilmar Napa.

El ímpetu no le alcanzó a Danubio, porque el juego se volvió lento y con acciones que acabaron en faltas. Se cortó mucho y se jugó poco. Se quedaron a un gol de revolotear la clasificación. Aún así los últimos minutos llevaron nervios en el fondo azul.

Con este resultado Emelec sumó 9 puntos, y quedó en la segunda casilla detrás del líder, Guaraní (11 pts). Los paraguayos clasificaron directo a los octavos de final del torneo, mientras que los ecuatorianos buscarán el boleto en un duelo de ida y vuelta, con rival por definirse.

 

Por: Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *