mayo 18, 2024
DeportesPortada

Moisés Caicedo es el nuevo jugador del Chelsea FC: el futbolista ecuatoriano más caro de la historia

El sueño del Niño Moi, Moisés Caicedo se hizo realidad. El volante ecuatoriano es oficialmente nuevo jugador del Chelsea FC de Inglaterra. Caicedo ha dejado el Brighton & Hove Albion F. C para convertirse en el fichaje más caro de la Premier League, aterrizando a Stamford Bridge. Un ecuatoriano en lo más alto del fútbol mundial. ¡A jugar Moi, a jugar!

Este 13 de agosto del 2023 quedará marcado para la historia del fútbol ecuatoriano, luego de que el Chelsea desembolsara al Brighton 133 millones de euros ($146 millones-115 millones de libras esterlinas) para hacerse de los servicios del volante tricolor Moisés Caicedo, de 21 años. El que la sigue, la consigue. Los Blues lanzaron más de cuatro ofertas por el compatriota, para terminar adjudicándose un mediocampo de lujo con la nueva dupla sudamericana Caicedo y Enzo Fernández, de Argentina.

El ex Independiente del Valle llegó al cuadro de las Gaviotas en el 2021, y tras destacarse en la zona medular del equipo despertó el interés de los gigantes europeos. El Chelsea, Liverpool, Manchester United y Manchester City tocaron a la puerta del club. Sin embargo, los Blues mantuvieron firmes las conversaciones directas con el jugador, que mostró desde siempre su deseo de fichar por ellos. Contrato hasta 2031, con opción a renovar un año más.

Ese deseo, o sueño de Moi, fue el que siempre lo mantuvo cerca del conjunto londinense, rechazando la oferta de 127 millones de euros del Liverpool. La mañana del viernes 11 de agosto el técnico de los Reds, Jurgen Klopp, decía: “Me dijeron que puedo confirmar que el fichaje de Moisés Caicedo está acordado con el club. ¿Reconocimiento médico hoy? No te lo puedo decir, no lo sé. Le damos una oportunidad y el club lo ha estirado mucho la verdad».

La novela de su fichaje tendría un último capítulo con un Chelsea alcanzando una cifra top, y permitiendo que el ecuatoriano sea el fichaje más caro de la liga inglesa superando a:

-Enzo Fernández, de Argentina. (Benfica a Chelsea) 121 millones de euros.

-Jack Grealish, de Inglaterra. (Birmingham a Manchester City) 117,50 millones de euros.

-Declan Rice, de Inglaterra. (West Ham a Arsenal) 116 millones de euros.

-Romelu Lukaku, de Bélgica. (Inter de Milán a Chelsea) 113 millones de euros.

-Paul Pogba, de Francia. (Juventus a Manchester United) 105 millones de euros.

-Antony, de Brasil. (Ajax a Manchester United) 95 millones de euros.

¡Niño Moi, histórico!

Moisés se ha colado en una lista de lujo, siendo su transferencia la quinta mejor de la historia, por detrás de:

  • Neymar al PSG: $243 millones
  • Mbappé al PSG: $197 millones
  • Dembelé al FC Barcelona: $148 millones
  • Coutinho al FC Barcelona: $148 millones
  • Moisés Caicedo al Chelsea: $146 millones

Cómo no podría ser de otra manera, el fichaje por los Blues lo ubica a Caicedo por delante de Antonio Valencia, y se convierte en el ecuatoriano más caro de la historia. El Toño fue fichado por $25,1 millones por el Manchester United en 2009.

 

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *