mayo 28, 2024
DeportesPortada

LigaPro 2023: El descenso le respira en la nuca al Bombillo

Emelec sigue sin reaccionar y volvió a dejarse puntos tras su empate 0-0 en Ambato ante Técnico Universitario, la noche de este jueves 17 de agosto del 2023, en el marco de la Fecha 3 de la Segunda Fase de la LigaPro. El descenso ‘le respira en la nuca’ al Bombillo. Pedro Ortiz, una vez más salvó la caída.

Sin mejoría, con los mismos problemas defensivos y la poca reacción adelante, Emelec dio muestras de que su fútbol involuciona, preocupa. El equipo de Hernán Torres no causó mayor peligro en la casa del Rodillo. Un remate de Samuel Sosa, a los 54 del complemento, fue lo más peligroso del equipo Millonario.

Las acciones siempre fueron de total dominio de parte de los locales, que gozaron de una oportunidad inmejorable para abrir el marcador a los 79 minutos. El juez del compromiso sancionó una mano en el área de parte de Edgar Lastre. Penal dudoso. El delantero Jean Carlos Blanco no pudo desde los doce pasos y Pedro Ortiz fue el héroe salvando su portería. Atajada que evitó la caída de los azules.

Con este resultado Emelec sumó su tercer empate en 3 fechas disputadas de la Segunda Fase. En la acumulada, registra 17 puntos y se ubica en la decimocuarta posición por delante de Libertad (14 pts) y Guayaquil City (14 pts).

 

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *