mayo 28, 2024
Deportes

Conmebol Sudamericana 2023: Liga de Quito se instala en una nueva final internacional

Liga de Quito se instaló en la gran final de la Conmebol Sudamericana 2023, tras superar en las semis a Defensa y Justicia de Argentina, con un global de 3-0. El empate (0-0) conseguido la noche de este miércoles 4 de octubre en la vuelta, le permite al equipo de Luis Zubeldía buscar su quinto título internacional.

La U arrancó con nerviosismo en los primeros minutos del partido. Cedió la pelota, y esperó muy atrás al rival. Tomás Cardona pudo abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en el vertical, a los 5 minutos.

Sin embargo, en los pies de Johan Julio estuvo la jugada más clara del primer tiempo. El atacante ecuatoriano recibió de Paolo Guerrero, quedó frente al portero Enrique Bologna, pero remató desviado.

Las acciones las dominó El Halcón de Varela. Siempre punzante, con actitud, pero con poca claridad en los metros finales. Aproximaciones que no se transformaron en gol. Alexander Domínguez estuvo seguro bajo los tres palos.

En la etapa de complemento el reloj puso contra las cuerdas a Defensa y Justicia. Perdió tranquilidad. Liga se asentó y dejó claro que podía hacer daño a la contra. Paolo a los 70´, soltó un remate de primera que se estrelló en el vertical. ¡Qué gol pudo ser!

El juego terminó sin goles y así el Rey de Copas ecuatoriano buscará un nuevo título internacional, el próximo 28 de octubre cuando se mida a Fortaleza de Brasil, en Punta del Este, Uruguay, sede de la Final Única.

Los blancos ya consiguieron en 2008 la Copa Libertadores, en 2009 la Copa Sudamericana, y en 2009 y 2010 se llevaron la Recopa Sudamericana.Huele a título la U.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *