mayo 22, 2024
MundoPortada

Fallece Matthew Perry, Chandler Bing en ‘Friends’, a los 54 años

El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la famosa serie ‘Friends’, ha fallecido a los 54 años, según reportes de TMZ.

Fuentes policiales dijeron al medio que el actor fue encontrado el sábado en una casa del área de Los Ángeles después de aparentemente haberse ahogado. Según los informantes, los socorristas se apresuraron ante una llamada de paro cardíaco. Según TMZ, el actor fue encontrado en un jacuzzi de la casa.

Perry es conocido por su papel como Chandler Bingen la exitosa comedia de los 90, ‘Friends’, que duró 10 temporadas. Su personaje es uno de los favoritos de los fanático gracias a su actuación, gestos y comedia.

Problemas con adicciones

En 1997, durante la emisión de la tercera temporada de Friends, Perry ingresó por primera vez a una clínica de rehabilitación, debido a su alcoholismo. Tomaba alrededor de 30 pastillas y un litro de vodka al día.

Años después, en el 2000, se sometió a una operación de pancreatitis; esta situación lo impulsó a buscar ayuda en sus padres, quienes en el 2001 lo internaron durante dos meses en un centro de desintoxicación. “Estaba metido en un problema muy gordo; mi vida era un infierno”, declaró en una entrevista en el 2015.

“Gracias a Friends tenía una razón para levantarme por las mañanas, ir a trabajar. Grabamos 237 episodios y no falté a ninguno”, recoge una nota de El Correo, de España.

Tras su lucha contra las adicciones (alcohol y opiáceos), en el 2015 fue reconocido con un premio por parte de Phoenix House, una organización que se dedica a brindar tratamiento sobre adicciones. “Soy un alcohólico galardonado, no debería recibir un premio”, dijo en aquel entonces.

“Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. He estado en rehabilitación 15 veces. He estado internado en un hospital psiquiátrico. He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte”, escribió Matthew Perry, en su libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *