mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Ecuador en Estado de Guerra | Daniel Noboa: «Se acabaron los momentos de gobiernos tibios. Sí, estamos en un estado de guerra»

El presidente de la República, Daniel Noboa, se refirió a la grave crisis de seguridad que atraviesa el Ecuador. “Se acabaron los momentos de gobiernos tibios. Sí, estamos en un estado de guerra», dijo hoy miércoles 10 de enero de 2024, en un programa radial en Canela.

“Estamos en una cacería activa por alias Fito, Colón pico y otros objetivos de alto valor. Nosotros nos estamos moviendo. Ahora es terrorismo y cambia la dinámica”, comentó el primer mandatario, que ayer 9 de enero de 2024 firmó un decreto que declara a Ecuador en un conflicto armado interno o estado de guerra.

“Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos grupos terroristas”, reiteró para adelantar que dos de las peticiones que tenían los grupos de delincuencia organizada (GDO), ahora llamados grupos terroristas, eran que no se movieran a sus líderes de las cárceles y que no se construyera nuevas prisiones. Anunció que mañana 11 de enero presentaría el proyecto de un nuevo centro de privación que se llamaría ‘La cárcel del encuentro’.

“Esto no lo podemos combatir de un solo lado, y no es solo bala, es también en la Función Judicial. Nosotros consideraremos a los jueces y fiscales que apoyen a líderes identificados de estos grupos terroristas también como parte del grupo terrorista”, afirmó en la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *