mayo 24, 2024
ActualidadPortada

El prófugo Fabricio Colón Pico envía un mensaje al presidente Daniel Noboa y dice que se quiere entregar

Fabricio Colón Pico, alias ‘Capitán Pico’ y quien está prófugo de la Justicia, envió un mensaje a las autoridades a través de un video este 11 de enero de 2024, asegurando que se quiere entregar. Esto siempre y cuando le den garantías por su seguridad. El pasado 9 de enero se fugó de la cárcel de Riobamba.

Colón Pico también fue señalado por la propia fiscal Diana Salazar, de estar detrás de supuestamente planificar su asesinato.

La supuesta fuga de Colón Pico se da luego de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción a nivel nacional, incluidos los centros carcelarios, tras confirmar que José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, no estaba en su celda de la Penitenciaría del Litoral. La Fiscalía inició una indagación por la presunta fuga de el líder de Los Choneros.

Junto a Colón Pico, otros 31 internos de la cárcel de Riobamba se habrían fugado en medio de una ola de violencia que el país ha estado sufriendo desde el pasado 8 de enero de 2024, en varias ciudades.

Noboa responde

Sobre esta petición, el presidente Daniel Noboa respondió, en una entrevista concedida a FM Mundo, que el Estado ecuatoriano «no va a negociar» con terroristas. Destacó que el «país está harto de que las condiciones las pongan los criminales».

Añadió que no habrá ningún tipo de negociaciones con los grupos delictivos, reconocidos por el Gobierno Nacional como terroristas, vía decreto ejecutivo: «A los terroristas hay que tratarlos como terroristas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *