mayo 18, 2024
Comunidad

Feria de adopción de perritos viejos se realizará en el parque Samanes de Guayaquil

Una feria de adopciones de perros se llevará a cabo en Guayaquil este sábado 20 de enero, de 10h00 a 14h00, en la Zona de Letras del parque Samanes, en Guayaquil.

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de la ciudad, que impulsa el evento bajo la consigna «¡Adopta uno sin casa!» y «#AdoptaUnViejito», explica que estas jornadas «transforman la realidad de perros y gatos que han sobrevivido al maltrato y al abandono».

En esta jornada estarán en adopción perros viejitos, mayores de siete años, que en algunos casos han esperado por más de 700 días bajo resguardo encontrar una familia que los cuide y que retribuya el amor que desborda en ellos.

Los animalitos que formarán parte de la feria están vacunados, desparasitados y esterilizados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta fundamental de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.

Para completar el proceso de adopción, la persona interesada, que debe ser mayor de edad, tendrá que llenar un formulario de datos tras conocer al perro que desearía llevar a su hogar. Posteriormente, su solicitud es revisada por Bienestar Animal, ente que resuelve su admisión.

«¿Recuerdas la última vez que deseaste algo por mucho tiempo y la enorme felicidad de haberlo conseguido? Imagina lo que siente un animal viejito que lleva toda su vida esperando una familia. Por eso ahora te pedimos que consideres adoptar un perro o gato geronte (viejito), pues ellos llevan toda la vida esperando este momento», señala la Dirección en un comunicad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *