mayo 28, 2024
ActualidadComunidad

Cuenca es una de las ciudades con mejor atención sanitaria del mundo

Cuenca es una de las ciudades con mejor atención sanitaria del mundo, según el índice 2024 de Numbeo, una base de datos internacional; y el sitio especializado en rankings Ranking Royals.

Cuenca se ubica en el puesto número 15 de la lista, por detrás de ciudades de Asia y Europa, como Seúl, Helsinki y Luxemburgo. En la lista figuran otras ciudades de Latinoamérica, como Medellín, en Colombia; y Guadalajara, en México.

Para determinar la calidad de la atención sanitaria en las ciudades, Numbeo evalúa: infraestructura para la atención sanitaria Calidad de los servicios, costo del equipamiento Acceso a medicamentos de alta calidad, acceso a profesionales, como enfermeras y otro personal de salud

La atención de salud en Cuenca ha ganado reconocimiento debido a su infraestructura y a los especialistas altamente capacitados que existen en la ciudad. Por eso, en 2007, Cuenca ya fue declarada como Ciudad Saludable por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cuenca es uno de los destinos latinoamericanos para realizarse cirugías y tratamientos del corazón, entre otros.  Eso ha llevado a que clínicas y hospitales hagan inversiones para ampliar su atención. Sobre la atención sanitaria en Cuenca, Ranking Royals destaca que las personas reciben atención médica, independientemente de su situación económica. Agrega que el país, debe trabajar en mejorar el derecho a la salud reproductiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *