mayo 25, 2024
ActualidadPortada

El gobierno eliminará gradualmente el subsidio a la gasolina extra y ecopaís en 2024

El gobierno aplicará un sistema de franja de precios para aumentar poco a poco el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís con el fin de prescindir el subsidio a estos productos, informó la Cámara Nacional de Distribuidores de Combustibles. Esto, luego de una reunión que mantuvieron con Silvio Torres, viceministro de Hidrocarburos, quien hizo el anuncio.

Iván Casanova, el vicepresidente de este gremio, explicó que cada mes las gasolinas Extra y Ecopaís tendrían un aumento gradual hasta que su valor ya no tenga subsidio. Según los distribuidores, sería de 10 centavos cada 4 semanas. En la reunión no se definió fechas para implementar este cambio.

Es decir, ya no sería un mecanismo de focalización usando sistemas informáticos de cobro diferenciado en cada gasolinera, con información individual del usuario, datos de sus ingresos personales o el cilindraje de su vehículo, como inicialmente se había anunciado.
El presidente Daniel Noboa dijo, en enero pasado, que estas medidas se aplicarían en el segundo trimestre del año, por lo que los empresarios apuntan a que el sistema de franja de precios esté vigente en mayo, luego de la consulta popular.

Luego de que estas declaraciones se difundieran en varios medios de comunicación, el gobierno emitió un comunicado en el que aclaró que no habrá eliminación del subsidio de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *