mayo 18, 2024
Actualidad

Germán Cáceres confesó que asesinó a María Belén Bernal

Germán Cáceres confesó hoy, 12 de enero de 2023, que asesinó a su esposa, María Belén Bernal. Esto lo hizo en la audiencia en la que dio su versión libre de los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre de 2022 en al Escuela Superior de Policía de Quito.  Según lo que dijo en la diligencia, la golpeó y la estranguló hasta que se dio cuenta de que no tenía signos vitales. La mantuvo en su habitación hasta el día siguiente. Luego de eso, la llevó a su auto, para luego trasladarla hasta el cerro Casitagua, donde días después fue hallado su cadáver.

Cáceres, principal sospechosos del femicidio de Bernal, fue capturado por la Policía Nacional, el pasado 31 de diciembre de 2022, en Colombia. «Localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre la Policía, la Fiscalía del Ecuador y la Fiscalía colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley», dijo en ese entonces el Presidente Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter. Su hallazgo se dio en Colombia. 

Cáceres permanece en el centro carcelario de máxima seguridad La Roca, desde el pasado 3 de enero de 2023, y donde esta mañana se realizó la diligencia para rindiera su versión. Las confesiones del sospechoso fueron difundidas por el abogado de la familia de Bernal, Jesús López.  Cáceres aseguró también que luego solo sacó el cuerpo y que no  hubo más implicados.

Sobre el caso

Cáceres era esposo de Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre cuando lo fue a visitar a la Escuela de Policía. Él era instructor en ese lugar. El sospechoso encontraba prófugo de la justicia hace más de cuatro meses y fue incluido en la lista roja de la Interpol. Por información sobre el paradero de Cáceres, el Gobierno ofreció una recompensa de 20.000 dólares.

María Belén Bernal fue vista por última vez con vida el 11 de septiembre de 2022, ingresando a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, norte de Quito. Las investigaciones detallan que Bernal llegó a la institución para visitar a su esposo.

Hasta esta noche, la única procesada del caso era una cadete de policía. Según contó Joselyn, la noche que desapareció la esposa Cáceres, ella estaba durmiendo en la habitación próxima a la del entonces teniente, en la Escuela Superior de la Policía, en Quito.

Según contó la cadete, la noche que desapareció la esposa Cáceres, ella estaba durmiendo en la habitación próxima a la del entonces teniente.  Explicó que escuchó gritos y golpes por cerca de 20 minutos, y luego oyó pasos.

El 21 de septiembre de 2022 fue encontrado el cuerpo de la abogada María Belén Bernal, en el cerro Casitagua, en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *