mayo 22, 2024
Actualidad

Expresidente Rafael Correa y Jaime Nebot dicen que muerte cruzada es ilegal

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció respecto al anuncio de muerte cruzada del presidente Guillermo Lasso. “Ecuatorianos: Esto es ilegal. Es obvio que no existe ningún estado de conmoción interna, sino un juicio político en aplicación de la Constitución. En todo caso, es la gran oportunidad para mandar a la casa a Lasso, su Gobierno y sus legisladores de alquiler. Hoy más unidos que nunca. ¡Hasta la victoria siempre!”. El comunicado lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), también se pronunció respecto a la muerte cruzada decretada por Lasso y dijo, a través de un comunicado del partido, es “inconstitucional, sin efecto jurídico, inconveniente y disfraz de dictadura”.

“Procederemos a presentar ante la Corte Constitucional una demanda de institucionalidad con medida cautelar de suspensión de Decreto ejecutivo No. 741 del 17 de mayo de 2023”, difundió Nebot.

Tanto UNES como el PSC impulsaban el juicio político al presidente Guillermo Lasso por el supuesto delito de peculado.

El bloque de Unión por la Esperanza, liderado por Correa, hizo público hace unas semanas un comunicado en el que le pedía a Lasso mandar la muerte cruzada. UNES era uno de los sectores políticos que impulsaban el citado juicio político contra Lasso por el presunto delito de peculado.

Lasso alegó que el país vive una grave crisis política y conmoción interna, provocada por el Parlamento, que no le ha permitido gobernar con tranquilidad. Lo dijo a través de una cadena nacional este 17 de mayo de 2023.

“La Asamblea militarmente cercada. Se le caen todas las máscaras a los que hablaban de democracia sin jamás haber creído en ella #LosCorruptosSiempreFueronEllos”, también publicó Correa.

Otras reacciones

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, califica de inconstitucional el decreto de muerte cruzada. Anuncia para los próximos días movilizaciones a escala nacional. «Lasso se equivoca al creer que esta decisión evitará respuesta en las calles”, declaró.

https://twitter.com/mashirafael/status/1658814705157263365?s=46&t=0iUiogcqoMFGHsClZk1qog
https://twitter.com/jaimenebotsaadi/status/1658835454748155906?s=46&t=0iUiogcqoMFGHsClZk1qog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *