mayo 24, 2024
Actualidad

Militares y Policía toman el control en los exteriores de la Asamblea tras el anuncio de Lasso de muerte cruzada

Las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional asumieron el control en los exteriores de la Asamblea Nacional tras el anuncio del presidente Guillermo Lasso de muerte cruzada, la mañana de este 17 de mayo de 2023.

La Asamblea Nacional quedó disuelta y los uniformaron desalojaron al personal del Legislativo desde esta madrugada. Desde las 10:00 del martes 16 de mayo, allí se desarrollaba el juicio político contra el presidente Lasso por el presunto delito de peculado.

Los accesos a la Asamblea estaban custodiados por miembros de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  Las instituciones, a través de una cadena nacional, anunciaron que «las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional mantienen y mantendrán el orden y su posición de absoluto respeto a la Constitución y las leyes y su decisión de proteger los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos», anunciaron.

Dentro de la Asamblea, en el acceso principal, hay miembros de unidades especiales de la Policía. También personal Antimotines de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *