mayo 28, 2024
Crónica Roja

Asesinaron a balazos a la directora del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil y personal renuncia

La directora Administrativa del hospital Teodoro Maldonado del IESS, Nathaly López, fue asesinada a balazos la noche de este 28 de marzo de 2023, en Guayaquil. La funcionaria se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptada por sujetos a bordo de una moto y la acribillaron con varios balazos. El suceso ocurrió hace pocos minutos en La Pradera, sur de la ciudad.

Al día siguiente del hecho, personal del hospital Teodoro Maldonado Carbo protagonizó una renuncia masiva por supuestas amenazas a coordinadores y jefes.

Un empleado de otro hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que pidió reserva de su nombre por temor, contó a La Contra que a pesar de que en la casa de salud donde trabaja no han llegado rumores de amenazas, están asustados por lo que está pasando en el Teodoro Maldonado. “Cuando uno quiere hacer las cosas bien te amenazan o matan”, mencionó.

Henry Coral Ramos, jefe del distrito Esteros, expresó que están investigando el crimen y revisando las cámaras que había por el sector. También se investiga si la funcionaria tenía amenazas en su contra.

El 10 de febrero de 2023, el gerente de este mismo hospital, Francisco Pérez, fue víctima de un intento de secuestro cuando llegaba a su domicilio, en el norte de Guayaquil. En agosto de 2022, Pérez presentó una denuncia por intimidación un mes después de asumir el cargo. El funcionario no descartó que estos hechos tuvieran relación con sus funciones en el hospital del IESS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *