mayo 18, 2024
ActualidadPortada

Disturbios en la Penitenciaría del Litoral dejaron 12 fallecidos

Los disturbios que se dieron entre la tarde y noche de este 14 de abril de 2023 en la Penitenciaría del Litoral dejaron 12 privados de la libertad fallecidos. Los enfrentamientos se dieron entre los reos de los pabellones tres, cinco, ocho y nueve.

Personal de la Fiscalía esperará hasta el sábado 15 de abril para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Alrededor de las 14:00 del 14 de abril, se reportaron incidentes en el Centro de Privación de Libertad Nº 1, más conocido como la Penitenciaría del Litoral , ubicado en el km 17 de la vía a Daule. Inicialmente quienes viven cerca del recinto carcelario dieron cuenta en redes sociales de detonaciones dentro de dicha prisión, donde el miércoles 12 un guía penitenciario descubrió seis cuerpos colgados en varias celdas.

Miembros del Grupo Especial de Acción Penitenciaria (Geap) y un equipo táctico de la Policía Nacional, acudieron al interior del centro penitenciario para controlar la situación. Se confirmó que a las 20:30 el enfrentamiento cesó.

Las personas civiles que se encontraban en el lugar trabajando en áreas de salud, administrativo, de construcción, entre otras, fueron evacuadas por las autoridades de seguridad en medio de los incidentes.

Los hechos ocurren al día siguiente de que tres guías fueron asesinadas frente a la Penitenciaría. También luego del hallazgo de seis detenidos asesinados en los baños de un pabellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *