mayo 24, 2024
Actualidad

Francisco Jiménez anuncia su salida de CREO y la formación de la agrupación política Acción

Francisco Jiménez, quien fue Ministro de Gobierno de Guillermo Lasso, anunció este 23 de mayo del 2023 su desafiliación del partido político Creando Oportunidades CREO. Además, dio a conocer la formación de la nueva agrupación política, ‘Acción’.

Jiménez informó que decidió abandonar el movimiento porque «sus decisiones y acciones nunca estuvieron a la altura de las circunstancias», en torno a los problemas sociales, políticos y económicos que vive el Ecuador, sobre todo en materia de seguridad.

Anunció que para solucionar todas esas problemáticas se requiere tiempo y no una retórica barata. «El país requiere un gran y nuevo acuerdo político, requiere una agenda de unidad, sobre todo, ciudadana», enfatizó.

Junto a otros partidarios de CREO conformará ‘Acción’ y exhortó a los líderes de los diferentes partidos y movimientos políticos a construir una agenda de unidad que se centre en los valores democráticos.

Por su parte, CREO anunció una restructuración y designó a Esteban Bernal como nuevo presidente nacional. En los próximos días, este partido político presentará los candidatos a Presidente y Vicepresidente del Ecuador y Asambleístas nacionales y provinciales, que según el calendario electoral se efectuarán en agosto de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *