mayo 24, 2024
Deportes

LigaPro: Barcelona ganó en el Monumental con doblete de Fydriszewski al Gualaceo

Barcelona arrancó con pie derecho la Segunda Fase de la LigaPro 2023, tras derrotar 2-0 a Gualaceo, la noche de este 6 de agosto en el estadio Monumental de Guayaquil.

Diego López, actual DT del Ídolo, se estrenó con victoria en el torneo nacional. El estratega mostró un equipo con dominio del esférico y presión alta. Su dupla delantera tuvo pasajes buenos de combinación y trabajo colectivo.

Fue así como el gol cayó a los 27 minutos. Cristian Ortiz sacó un centro muy bueno que encontró como receptor a Janner Corozo. El ofensivo bajó el balón con golpe de cabeza para Bauman, quien de la misma forma dejó el esférico servido para que Francisco Fydriszewski suelte un remate de derecha y abra el marcador. Golazo.

Aunque el dominio de Barcelona fue claro, Gualaceo tuvo un par de jugadas con las que pudieron igualar el compromiso. Javier Burrai estuvo atento, como de costumbre.

En la etapa de complemento, una vez más fue el Polaco Fydriszewski quien aumentó la ventaja. Empujó de pecho el balón al fondo de las redes, tras la habilitación de Corozo, a los 67’.

A los 83 minutos David Villalba descontó para la visita, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Con este resultado los Toreros suman sus primeros tres puntos en su búsqueda de adueñarse de la Segunda Fase. En la Jornada 2 visitarán Manta para medirse al Delfín.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *