mayo 28, 2024
ActualidadPortada

La vicepresidenta Verónica Abad anunció que sí acepta el encargo de Daniel Noboa y sí irá a Israel

La vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, convocó a una rueda de prensa para más 10h00 de este 28 de noviembre de 2023 para informar sobre su decisión respecto a la medida tomada por el presidente Daniel Noboa, que modificaba las funciones de su cargo. Una hora después, no iniciaba el evento.

«Se dice rechacé ir a Olón (tras el triunfo electoral), al almuerzo de posesión y a la foto oficial. Me hubiese encantado ser parte de esos eventos pero no fui invitada ni yo ni equipo de trabajo», comentó  la vicepresidenta Verónica Abad, para iniciar su intervención. Luego, confirmó que sí irá a Israel para colaborar por la paz, sin especificar cuándo se desplazará hasta Tel Aviv. Esta fue una disposición del presidente Noboa.

“Por beneficio del pueblo y para que no se me interponga un abandono del cargo, solicité en horas de la mañana todo lo necesario para cumplir esta delegación con el mayor de los agrados”, informó y añadió que espera la colaboración de otros cuerpos diplomáticos. Las conversaciones se darán en esta semana”.

Abad convocó públicamente al diálogo al presidente Noboa. Habló de campaña sucia en su contra a nivel externo y dentro de la alianza ADN.

La única función de la vicepresidenta Verónica Abad, según lo dispuesto por Noboa, sería ir a Israel para “ser colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre ese país y Palestina”, así lo anunció el Gobierno el viernes 24 de noviembre.

Luego de esta asignación, el presidente Daniel Noboa también decretó que se realice la reestructuración institucional de la Vicepresidencia de la República al amparo de las normas de austeridad del gasto público.

Daniel Noboa ni la escuchó

A través de un comunicado suscrito por el Secretario General de Comunicación, Roberto Izurieta, la Presidencia de la República respondió a las declaraciones de la Vicepresidenta Verónica Abad, quien se dirigió a los medios esta mañana.

Sin analizar ni dar respuesta al contenido de las declaraciones de Abad, el Comunicado sostiene que el Presidente Daniel Noboa ha dispuesto que sea la canciller quien lleve las reuniones con la vicepresidenta Verónica Abad, con el fin de coordinar las acciones necesarias para que la segunda dignataria cumpla la función de participar presencialmente desde Tel Aviv, capital del estado de Israel, como colaboradora por la paz en la guerra con Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *