mayo 28, 2024
Crónica RojaPortada

El fiscal César Suárez fue asesinado en Guayaquil

El fiscal César Suárez, quien manejaba casos de antinarcóticos, fue asesinado la tarde de este 17 de enero de 2024 en  Guayaquil. Fue victimado dentro de un vehículo por sicarios en la Avenida del Bombero, norte de la urbe. De acuerdo a información preliminar, se dirigía a la Unidad Judicial Albán Borja para una audiencia.

Él estuvo a frente de casos notorios, como la investigación del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), de corrupción hospitalaria, en los que están involucrados los hermanos Noé y Daniel Salcedo, quien  fue detenido en Panamá el 16 de enero por el caso Metástasis. Hace poco tramitaba el proceso por terrorismo tras el asalto armado de TC Televisión. Tras el asalto armado al canal, Suárez tomó el proceso por terrorismo contra los 11 detenidos de este hecho.

El ataque al canal, que se dio el pasado 9 de enero de 2024, fue la antesala para la declaración de conflicto armado interno, debido a la ola de violencia en Ecuador.

Según información preliminar, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia. Se movilizaba en un vehículo blanco, que quedó con múltiples impactos de bala.

En enero de 2023, Suárez vinculó a cuatro personas en un proceso por presunto peculado en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil, y también llevó adelante investigaciones por corrupción en los hospitales de Ceibos y Abel Gilbert. Además, estuvo a cargo de la investigación de la estafa de los fondos del Isspol. Precisamente, el coronel de la Policía, Renato González, reaccionó ante la muerte del fiscal. «Total rechazo, indignación e impotencia ante el vil asesinato del doctor César Suárez», expresó González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *