mayo 18, 2024
Actualidad

Andrés Fantoni asumirá la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social tras remoción de Nicole Bonifaz

Andrés Fantoni asumirá la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Nicole Bonifaz fue removida del cargo de presidenta del CPCCS con cuatro votos a favor durante el pleno 14.

Este miércoles 3 de abril de 2023, en medio de gritos, reclamos y desalojos de la Policía Nacional a funcionarios del organismo, cuatro consejeros removieron de sus funciones a Bonifaz López, como presidenta.

La moción de remoción la planteó la consejera Mishelle Calvache y tuvo el voto a favor de los vocales, Andrés Fantoni, Juan Esteban Guarderas, Johanna Verdezoto y Calvache.

Según Calvache, hubo varias acciones que hicieron que Bonifaz pierda la confianza del pleno. ”No tiene la capacidad para el desempeño de sus funciones”, dijo Calvache entre otras razones.

Sesión cancelada

Bonifaz instaló la plenaria pasadas las 10:00, y el consejero Guarderas intentó plantear una moción para declarar la sesión permanente. Ella le dijo que no tenía la palabra y suspendió la reunión abruptamente y salió del aire la transmisión del evento.

Calvache apeló su presidencia y Bonifaz insistió que suspendió la plenaria. Pero los cuatro consejeros se quedaron en el salón del pleno del Consejo, en Quito, y llegó la Policía Nacional.

Con gritos, Guarderas había pedido a los funcionarios del área de comunicación que transmitan la sesión, pero por otro lado Bonifaz exigía a esos mismos funcionarios que no transmitan la sesión.

La denuncia

Luego, los consejeros sesionaron y Bonifaz los interrumpió para decir que le apelan la presidencia porque iba a exponer en el pleno una denuncia de presunta concusión que se había presentado en contra de Johanna Verdezoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *