mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Christian Zurita es el candidato a la Presidencia del Ecuador por Construye tras el asesinato de Fernando Villavicencio

El periodista Christian Zurita es el candidato a la Presidencia del Ecuador por el movimiento Construye, lista 25, anunciaron a través de una rueda de prensa el 13 de agosto de 2023. Su binomio será Andrea González. Inicialmente, González fue nominada por Construye, pero la ley dice que las candidaturas son irrenunciables, y ella fue calificada como aspirante a la Vicepresidencia.

La candidatura de Zurita se da tras el asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023, quien era el candidato presidencial por este  movimiento.

Zurita era amigo personal de Villavicencio desde hace más de 25 años y trabajaron juntos en varias investigaciones periodísticas. González dijo que nadie mejor que él para sustituirlo. “No había una persona más idónea que su compañero de lucha, quien ha sido valiente para decir la verdad”, manifestó ella, quien reiteró que “la muerte de Fernando no ha sido en vano”.

El periodista dijo que aceptó la postulación porque no podían “permitir, bajo ninguna circunstancia, que la participación de Fernando pueda perderse” por una posible anulación del binomio. Además, pidió el voto por el proyecto de Villavicencio. “La venganza contra las mafias será votar por él”, manifestó.

Indicó que sí asistirá al debate, pero que sabe que no podrá participar porque su candidatura no está calificada ya que debe seguir un procedimiento establecido en la ley.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *