mayo 24, 2024
Uncategorized

LigaPro 2023: Barcelona rescata agónico empate en Manta ante Delfín

El equipo que dirige Diego López alcanzó sobre la hora un empate (1-1) ante Delfín, en Portoviejo, en el marco de la Fecha 2 de la Segunda Fase de la LigaPro 2023. Los Canarios sufrieron dos expulsiones y sostuvieron la posibilidad de igualar el partido por las salvadas de Javier Burrai.

Barcelona sufrió en su visita al Reales Tamarindos. Nunca encontró la forma de romper las líneas del conjunto local, que siempre contó con opciones de peligro. Fue así como al minuto 43 del primer tiempo, Nicolás Goitea aprovechó un error de Lucas Sosa para despejar el esférico. El zaguero Cetáceo, que había subido al tiro de esquina, empujó el balón e infló las redes, ante la poca reacción defensiva de los Toreros.

El panorama para los amarillos lució aún más complicado con las expulsiones de Segundo Portocarrero y Pedro Pablo Perlaza, en la etapa de complemento. No solo las bajas mermaron, la falta de profundidad y desconexión entre líneas frenaron una respuesta del cuadro guayaquileño. La ausencia de Leonai Souza pesó. Gaibor y Piñatares sufrieron en la medular.

Sin embargo, cerca del final, a los 90+10, una carga sobre Janner Corozo permitió que con la ayuda del VAR, Augusto Aragon sancionara el penal. Francisco Fydriszewski no falló desde los doce pasos y fusiló el arco defendido por Bryan Heras. Empate agónico y valioso para la visita. Empate amargo para el cuadro de Guillermo Duró, que contó con varias chances de liquidar el juego con la ventaja del 1-0.

En la próxima jornada Barcelona recibirá a Independiente del Valle, en el Monumental. Viernes 18 de agosto, partidazo.

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *