mayo 22, 2024
ActualidadPortada

Asamblea Nacional: La Revolución Ciudadana hace la solicitud formal de juicio político contra la fiscal Diana Salazar

La asambleísta Gissela Garzón, de la bancada de la Revolución Ciudadana, presentó la solicitud de juicio político contra la fiscal Diana Salazar. Este 27 de noviembre ingresó la solicitud formal en la Asamblea y dirigida al presidente del Legislativo, Henry Kronfle.

“La crisis de seguridad que vive el país requiere funcionarios que den respuestas, que asuman su rol y lo cumplan, si esto no pasa, corresponde ejercer el rol de fiscalización y control político desde la Asamblea Ecuador”, publicó.

Según la Fiscalía, el pedido de juicio político contra Diana Salazar «carece de los fundamentos requeridos para aplicar esa figura de fiscalización».

“Con el respaldo de la bancada de la Revolución Ciudadana hemos presentado la solicitud de Juicio Político a la Fiscal General del Estado Diana Salazar por incumplimiento de funciones establecidas en la Constitución y la ley”, añadió la asambleísta.

A criterio de la Fiscalía, la pretención de llevar a su máxima personera a juicio político, carecería de sustento, asegurando que sería un acto que busca la impunidad, impulsado por personas sentenciadas que buscan posesionar un discurso.

El comunicado asegura, además, que, ante un eventual juicio político la fiscal aportará pruebas suficientes para su defensa. Del mismo modo, la propia Fiscal Salazar en su cuenta personal de X/Twitter resposteó la publicación de la entidad, asegurando que este intento de juicio responde a una “desesperada búsqueda de impunidad” y aseguró que su compromiso es con la justicia.

“Ya la 10/20 nos mandó a decir que si sale el juicio político se van enseguida presos Paola Pabón y Jorge Glas. Sin amilanarse, compañeros. Que juzgue el pueblo ecuatoriano en función de las pruebas y que sus representantes cumplan con su deber en la Asamblea”, posteó el expresidente Rafael Correa en su cuenta de X (antes Twitter).

Sin apoyo del PSC

El asambleísta Vicente Taiano también se refirió al pedido del juicio político. “Es facultad de los legisladores y/o bancadas, fiscalizar a las autoridades de control. La solicitud de enjuiciamiento político presentada por la bancada de RC en contra de la Fiscal General del Estado NO forma parte de las coincidencias por la gobernabilidad en la Asamblea Nacional. Ratificamos que el PSC y aliados NO apoyará esta solicitud”, dijo.

Pronunciamiento de la Fiscalía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *