mayo 17, 2024
ActualidadPortada

El presidente de la República, Daniel Noboa eliminó la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado

El presidente de la República, Daniel Noboa, oficializó mediante el Decreto Ejecutivo 152, que se eliminará de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, que estuvo a cargo de Diego Ordóñez durante el gobierno de Guillermo Lasso. Lo informó Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado publicado este 31 de enero de 2023.

La suspensión deberá cumplirse en 90 días y serán los ministerios del Interior y de Defensa quienes asuman las competencias, atribuciones, funciones, planes y proyectos de esta entidad.

«El Ministerio del Interior estará a cargo de la Secretaría del Consejo de Seguridad Pública y del Estado; de la coordinación entre los organismos que son parte del Sistema de Seguridad Pública y del Estado, entre otras atribuciones», detalla el comunicado.

El Ministerio de Defensa Nacional fue designado como la entidad encargada de la formulación del Plan Nacional de Seguridad Integral, entre otras atribuciones.

Cuando la decisión fue anunciada el pasado 2 de enero de 2024, se detalló que esta responde a la intención de «salvaguardar la eficiencia en el uso de recursos públicos». Se señaló que la entidad nunca alcanzó los resultados que el país necesitaba durante su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *