mayo 28, 2024
Deportes

Barcelona empata en Chile ante Cobresal en su estreno en Copa Libertadores

Barcelona no pudo pisar fuerte en el arranque de la Copa Libertadores 2024. El Ídolo se dejó empatar sobre la hora y terminó igualando 1-1 ante Cobresal de Chile, en estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, por la jornada 1 del Grupo B del torneo. El equipo ecuatoriano sigue sin reencontrarse con el triunfo.

Fue un gran primer tiempo el que disputó el equipo amarillo en territorio chileno. Dominó las acciones y tuvo no menos de tres oportunidades claras para abrir el marcador.

Joao Rojas se mostró desequilibrante y fue el que mayor peligro llevó. Un tiro libro que terminó siendo rechazado por el golero Leandro Requena, estuvo dentro de las jugadas más claras.

Francisco Fydriszewski también tuvo opción de abrir el marcador cuando entró bien en el área chica, y tras regatear al portero, remató, pero con sin potencia.

Para la etapa de complemento, el partido cambió de entrada luego de que el VAR asistiera al juez para determinar una mano de Franco Bechtholdt en una disputa con el Polaco Fydriszewski. Penal claro para los de Guayaquil.

El delantero de los Toreros tomó la responsabilidad a los 50 minutos. El goleador pateó con tranquilidad al centro del arco para poner arriba a la visita.

A raíz del gol, los Mineros adelantaron líneas y buscaron el empate con más actitud que con fútbol. Por el otro lado, el técnico de Barcelona, Diego López, refrescó sus líneas con el ingreso del Gabriel Cortez y Bryan Oyola.

Sobre el final, a los 90, el mismo autor del único tanto hasta ese momento, Francisco Fydriszewski, se apoyó con su mano para rechazar un cabezazo. Penal insólito para los locales que pudieron transformar el penalti en gol por intermedio del cobro de Leo Valencia.

Con este resultado, Barcelona sumó su primer punto en el debut Copero, y el próximo 10 de abril recibirá la visita de Talleres de Argentina, en el Monumental de Guayaquil por la fecha 2.

 

Por Joel Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *