Daniel Noboa se pronuncia tras tres días de la irrupción de la Embajada de México y dice estar dispuesto a resolver diferencias con ese país
Tras varios días de silencio sobre lo ocurrido en la embajada de México, el pasado viernes 5 de abril de 2024, el presidente Daniel Noboa, se pronunció al respecto, a la ciudadanía y a la comunidad internacional, a través de un documento colgado en sus redes sociales.
El Primer Mandatario dijo que ha tomado «decisiones excepcionales» para proteger la seguridad nacional. En la misma línea, infirió que la presencia del expresidente Jorge Glas en la Embajada mexicana, suponía una violación del Artículo III del Acuerdo de Caracas, el Artículo 1 de la Convención de Montevideo, y Artículo 41 de la Convención de Viena”.
“Los últimos días han requerido decisión y fuerza. Es una situación compleja y sin precedentes que vive el país, he tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes o narcoterroristas”, empieza el comunicado.
En el texto, también añade que está dispuesto a resolver diferencias con México, país con el que Ecuador rompió relaciones diplomáticas tras el ataque armado.