mayo 28, 2024
ActualidadPortada

Fabricio Colón Pico, líder de Los Lobos, fue recapturado en Puerto Quito

La madrugada de este lunes 22 de abril, Fabricio Colón Pico, líder de Los Lobos, fue capturado en Puerto Quito, Pichincha, tras tres meses de haberse escapado de la cárcel de Riobamba. Su captura ocurrió «tras labores investigativas y operativas ejecutadas por varios meses», detalló la Policía en sus redes sociales.

En el operativo Libertad, según el parte policial, además de Colón Pico, fueron detenidas cuatro personas más: Ana María Pico, William Aguilar Moreno, Eddye Soto Villa, Carlos Zamora López.

Fabricio Colón Pico fue uno de los 32 internos que se escapó de la cárcel de Riobamba el pasado 8 de enero de 2024. En ese entonces, el Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) explicó que el sujeto evadió los controles en medio de enfrentamientos entre presos, policías y guías penitenciarios.

La fuga ocurrió apenas cuatro días después de ser capturado en una vivienda de El Condado, en Quito, mientras la fiscal Diana Salazar lo acusó de liderar un plan para asesinarla. El Gobierno incluyó a Fabricio Colón Pico en la lista de los criminales más buscados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *